APEC PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

Caspe, 21 de ENERO de 2021.‐ APEC (La Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca) presenta su NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA con el objetivo de continuar en el proceso de cambio y renovación de la entidad.

Con este nuevo logotipo y sus diferentes aplicaciones, APEC actualiza y revitaliza su imagen en sintonía con los nuevos tiempos. Este cambio forma parte de la nueva estrategia de la asociación que trabaja por la visibilidad y el reconocimiento de las empresas del territorio. Siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2020, desde la asociación se han intensificado los esfuerzos en acciones que doten de valor y posicionamiento al tejido empresarial comarcal.

 

Tipografía principal redondeada y minúscula para transmitir cercanía

 

 

 

En palabras de José Vicente Sancho, Presidente de APEC: “Hace unos meses que en APEC emprendimos una nueva forma de trabajar con el objetivo de potenciar nuestra presencia como asociación en el entorno y a su vez, estrechar lazos con nuestros socios para convertirnos en herramienta y plataforma con la que contar para el diseño y la realización de nuevos proyectos y campañas. Para nosotros, ha sido determinante poder demostrar que estamos invirtiendo recursos y esfuerzos en ponerle “nuevo color” al ambiente que ha generado la pandemia a nivel económico, laboral y social, sobre todo en el medio rural. Desde APEC sentíamos que nuestra imagen necesitaba una renovación de acuerdo a los nuevos tiempos, y sin duda creemos que ha sido un acierto y que nos identifica con este nuevo comienzo”

Propiciado por el paso del tiempo, los cambios en la sociedad, de su comportamiento; por las nuevas técnicas de venta, digitalización y grandes novedades en las relaciones comerciales, surge la necesidad de renovar la identidad corporativa de APEC. En el proceso se identificaron unos elementos destacados y representativos del entorno que se reflejan en el nuevo logotipo:

- Territorio: La presencia del Mar de Aragón y los campos de cultivo que rodean el territorio, ya que son una de las principales bases de nuestra economía.

- Unidad: los lemas #sentirnosjuntos y #crecemosjuntos, ayudan a comunicar que APEC es una asociación multisectorial pero con un objetivo común, “Juntos somos más fuertes y hacemos grande el territorio como marca y seña de calidad y  trabajo conjunto”.

- Representar a todos los sectores: el antiguo logotipo con una fábrica no representaba a muchos sectores importantes en la asociación.

 

El significado de los elementos del nuevo logotipo:

- La base del color es el AZUL, porque es el color que nos identifica. Su origen está en el azul del Mar de Aragón unido a que transmite seguridad y confianza, valores a destacar en los negocios de cercanía.
- Los diferentes tonos de azul son para darle movimientoy para conseguir un efecto de volumen (3D).
- El logotipo en forma circular transmite unión, comunidad y grupo.
- La tipografía principal es redondeada y en minúscula para reforzar esa cercanía.
- Además del significado de cada elemento, la composición completa tiene una intención. El círculo de la unión evoca a un sol que ilumina unos trazos que lo atraviesan invitando a imaginar las olas de nuestro mar y el perfil ondulado de los campos  de cultivo de nuestra tierra.

#Crecemosjuntos es unidad y es territorio.

Sobre APEC
APEC nace en 1980 por iniciativa de 19 empresarios de Caspe, pero se constituye formalmente en 1982. Es una Asociación de empresarios multisectorial de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp que defiende los intereses de sus  asociados ante entidades e instituciones y fomenta la unidad empresarial en el territorio. Su principal objetivo es servir de herramienta y plataforma para que sus asociados puedan realizar numerosas acciones de promoción durante el año, así como  concienciar en el consumo local a través de dinámicas y eventos concretos. En la actualidad cuenta con 242 socios de sectores como: Agricultura, Ganadería, Comercio, Construcción, Hostelería, Industria, Turismo y Servicios.

Contacto


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
976 63 05 51

© 2020 Asociación Profesional de Empresarios de Caspe - APEC.