ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCION EN EL PROYECTO EREA PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS EN EL MEDIO RURAL

Arranca EREA (Ecosistema de Emprendimiento Rural en Aragón), una iniciativa del Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que nace con el objetivo reactivar e incentivar la actividad socioeconómica en zonas en situación de vulnerabilidad territorial, promoviendo y garantizando el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes.

Fases del Proyecto EREA

  • Formación (junio-julio 2022)
  • Aceleración de proyectos (septiembre 2022-enero 2023)
  • Presentación de Proyectos (febrero-marzo 2023)

Además, este proyecto, contempla una fase adicional de Incubación para aquellos que decidan poner en marcha su proyecto.

Los emprendedores podrán ubicarse durante un año de manera gratuita en alguno de los centros de emprendimiento de la red ARCE, y podrán contar con la financiación, a través de un préstamo participativo de hasta 5.000 euros para los gastos derivados de la constitución de la organización, que SODIAR –Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón- pondrá a su disposición.

¿A quién va dirigido el Proyecto EREA?

El Proyecto EREA está dirigido principalmente a los siguientes colectivos del medio rural:

  • A todas las personas que pretendan contribuir a la mejora de su territorio, incrementando su conocimiento del medio y de las competencias digitales.
  • Personas emprendedoras con ideas para mejorar su entorno, profesionales que quieran reenfocar o consolidar sus proyectos.
  • Personas emprendedoras que desean innovar en sus actividades o poner en marcha nuevas iniciativas emprendedoras en el medio rural, que quieren incrementar el impacto social en sus localidades o ámbitos de actuación.

Plazo

Ya puedes confirmar tu participación en el Proyecto EREA de este ENLACE.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo

Todavía no hay comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.