PLAN DE DIGITALIZACIÓN PYMES 2021-2025 (Programa Kit Digital)

Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025.

Objeto del Orden:

Establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas mediante las que se ejecuta el Programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo que tiene por objeto la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

La primera convocatoria de ayudas se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

Finalidad del Programa:

Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías descritas en el anexo IV: (1) sitio web y presencia en internet; (2) comercio electrónico; (3)  gestión de redes sociales; (4) gestión de clientes; (5) business intelligence y analítica; (6) gestión de procesos, factura electrónica; (7)  servicios y herramienta de oficina virtual; (8) comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Agentes digitalizadores:

Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Podrán asistir de forma voluntaria a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas correspondientes.

Los interesados en convertirse en agentes digitalizadores podrán inscribirse en la Sede Electrónica de Red.es 

ORDEN COMPLETA

Todavía no hay comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.